Agustín Gutiérrez

 

Personas desconocidas asesinaron con disparos de armas de fuego la mañana de este lunes al suplente del agente municipal de San Antonio Lalana, Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad.

 

 

Tras los hechos, los habitantes de esa agencia y otro pueblo pertenecientes al municipio de San Pablo Coatlán, se organizaron en la búsqueda de los probables autores del múltiple crimen y habrían dado muerte a cuatro individuos.

 

El regidor de Hacienda de Coatlán, Ciro Martínez, informó a la policía estatal que Cruz Baños fue asesinado durante la mañana en su domicilio por cuatro personas que se presentaron como trabajadores de la compañía ICA, tras lo cual se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan.

 

Posterior a ello, los pobladores se organizaron e iniciaron una intensa búsqueda.

 

Por la tarde de este día, la Policía Estatal localizó los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, entre las 13:00 a 13:30 horas, en las veredas del paraje conocido como “El Basurero”, perteneciente a la Agencia de Comitlan.

 

Los cuerpos estaban separados del uno al otro como de 50 a 100 metros aproximadamente y supuestamente fueron los que ejecutaron en la mañana al suplente del Agente Municipal de San Antonio Lalana de nombre Aristeo Cruz Baños.

 

Las autoridades estatales tienen la presunción que los pobladores de las agencias fueron los responsables de la muerte de esas personas, lo cual investiga la Fiscalía General del Estado.