Durante uno y dos de octubre se realizará el primer campeonato pre-estatal de voleibol de sala, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informó la presidenta de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), Carolina Olmos Rivera.

 

 

Agregó que a pesar de que hasta el momento se desconoce cuales serán las categorías convocadas en la Olimpiada Nacional 2017 y Nacional Juvenil 2017, se dará inicio con el proceso conforme a las categorías por edad que contempla la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB),

Se competirá en las categorías oficiales de juvenil mayor, juvenil menor e infantil mayor, así como en las divisiones promocionales de infantil menor y mini voleibol, en las ramas varonil y femenil.

Olmos Rivera dijo que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 40 equipos, originarios de Loma Bonita y Tuxtepec, de la región de la Cuenca del Papaloapan; Puerto Escondido, de la Costa; Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, del Istmo; así como de la ciudad de Oaxaca, de la región de Valles Centrales. En el certamen pre-estatal se contará con la participación de dos equipos invitados de Tonalá, Chiapas.

Los encuentros se desarrollarán en las cancha de la Unidad Deportiva Binizá, Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) e Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).