· Se interviene de manera integral en los sistemas de energía eléctrica, hidráulica, gas, accesorios y pintura, en beneficio de 400 alumnos.

 

Con el respaldo del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los más de 400 escolares que cursan sus estudios en la Secundaria Técnica número 215 de San Jacinto Amilpas, fueron beneficiados con el mejoramiento del laboratorio de Ciencias para la realización de sus prácticas de las asignaturas de Biología y Química.

 

El Director de este plantel, Javier Gerardo Pérez Sánchez, indicó que desde hace 13 años, no se habían realizado trabajos de mejoramiento a este inmueble, principalmente en el laboratorio, por lo que se efectuaron las gestiones correspondientes ante el IEEPO para que sea seguro y funcional.

 

Motivo por el cual, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de los sistemas de energía eléctrica, hidráulica, gas, accesorios y pintura, así como la regadera para casos emergentes, mediante los cuales brindarán un mejor servicio para las prácticas educativas.

 

En su oportunidad, la maestra de Ciencias I y III de las asignaturas de Bilogía y Química, Norma Soledad García Hernández, destacó que con esta mejora a la infraestructura, se cuentan con medidas de seguridad idóneas para las prácticas educativas.

 

Señaló que ahora se puede realizar de una mejor forma la disección de animales, observación en el microscopio y la mezcla de sustancias químicas sin riesgo alguno.

 

A su vez, el alumno de primer grado de Biología, Héctor Fernando Cruz Ruiz, dijo que gracias a estas mejoras se pueden realizar prácticas escolares que atraen la atención de los escolares por las ciencias, la tecnología y los experimentos.

 

Finalmente el Director de esta institución educativa, Javier Gerardo Pérez Sánchez, señaló que próximamente este plantel será beneficiado con el programa de Escuelas al CIEN en el año 2018, mediante el cual se realizará mejoras en su infraestructura.