Benjamín Méndez

Una madre de familia denunció el maltrato psicológico que sufrió su hija de cuatro años, a manos de la maestra Aurea Elena Marín, en el Jardín de Niños Andrés Quintanarro de San Agustín Yatareni.

 

 

Laura Rosalba López, explicó que su hija le preguntaba constantemente si “pintaba bonito” de manera nerviosa, lo que la alarmó y al preguntarle a la menor, esta le dijo que su maestra no la había dejado comer por no pintar bien, así como que en otra ocasión al caerse su comida la obligó a levantarla, pero desconoce si la obligó a comérsela.

La madre al ir a hablar con la maestra Aurea Elena el día lunes esta le dijo que así enseña y si no le gustaba su método, que la sacara, por lo que decidió ir con la Directora Beatriz Castillo Belmonte, quien le dijo que cual era su problema, que le hiciera como quisiera, al cabo ellas tenían muchas influencias.

Al presentarse el martes en el Jardín de Niños, impidieron el ingreso de la menor, dándole a la madre una constancia de baja, que señala que fue a petición de los padres.

“Yo nunca pedí que dieran de baja a mi hija. Solo porque reclame un día el trato que le dieron a mi hija, la dieron de baja”.

Señaló que piden terapia psicológica para la niña de 4 años y que pueda regresar a la institución, después de que hayan retirado de sus cargos a la Directora y a la maestra.

“Queremos justicia para que la niña regrese a la institución. La maestra acepto haber dejado llorando a la niña sin comer. Pedimos la intervención del IEEPO y del Gobernador Gabino Cué quien en sus comerciales dice que los padres ahora son escuchados”, declaró otra madre de familia.

Por otro lado, señalaron que la Directora Beatriz Castillo junto con la maestra Aurea Elena Marín sacaron a dos maestras de la escuela, por lo que una de ellas de nombre Rosy decidió demandar ya que le negaban ir al baño y fue testigo de diversos maltratos a menores.