Oaxaca, Oax.- La maestra del jardín de niños “Andrés Quintana Roo” de San Agustín Yatareni, fue denunciada públicamente por la madre de familia Laura Rosalba López, quien señaló que su hija ha sufrido bullying por parte de la profesora.

 

Aseguró que desde hace varios meses se había percatado que la niña ya no quería ir a la escuela en donde cursa el tercer grado de preescolar, sin embargo, no le tomo mucha importancia.

 

Pero con el paso de los días descubrió otras actitudes en la niña, como el que le preguntara llorando si coloreaba bien, por lo que indagó con la menor sobre lo que le ocurría.

 

Su hija le contó que la maestra la maltrataba, la regañaba por cualquier motivo y la humillaba, lo que provocó traumas.

 

“No se que tanto le haya dicho o no se qué le hizo a mi hija, pero ahora está mal, su autoestima está baja, no quiere ir a la escuela”, indicó la madre de familia.

Cuando acudió a la escuela para saber lo que pasaba, acudió con la directora Esperanza Castellanos Belmonte, quien no resolvió nada y trató de encubrir a la maestra.

Al otro día, la niña ya no fue recibida en la escuela, además, le entregaron un documento en donde se indicaba que estaba dada de baja por solicitud de los padres de familia, lo que es verdad, señaló.

 

Pidió el apoyo de las autoridades para que se atienda el caso, ya que otros niños están en la misma situación pero sus padres no denuncian, además se tienen antecedentes de la forma de actuar de esta maestra, quien también humilla a las madres de familia, señalándoles que no deben andar de chanclas, sino bien vestidas para que sus hijos no se avergüencen.