La nueva estrategia de redes sociales utilizada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong trae confundidos a muchos. Y es que mientras la mayoría interpreta el logotipo y los videos como un destape en sus aspiraciones para el 2018, su equipo de Comunicación Social ya salió a decir que, nada de eso: es sólo una forma novedosa de informar.

¿Usted, estimado lector, se lo cree?

Del plato a la boca…

La Auditoría Superior de la Federación ya fue a poner en su lugar a los congresistas, a los que últimamente no se les cae el discurso de combate a la corrupción de la boca, y les explicó que si quieren pasar del dicho al hecho tienen que invertir dinero.

En su petición de recursos para el 2017, la ASF pidió un aumento de 7.3 por ciento en su presupuesto del próximo año por las nuevas funciones que tendrán con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Y es que, con el SNA, la Auditoría tendrá que fiscalizar las participaciones de los estados y dar seguimiento a las denuncias que puede presentar hasta un ciudadano común, entre otras cosas.

Ahora sí se verá si la intención de los diputados es verdadera cuando dicen que le quieren entrar al combate a la corrupción porque, con la cobija más pequeña que otros años, deben negociar para mover el dinero y comenzar a solucionar el problema que tanto les preocupa.

Una buena para la ciudad

En la pelea presupuestal que hay entre el Gobierno de la Ciudad de México y la administración ya hay, al menos, una buena noticia. Los recortes afectarán muchos proyectos y programas. Pero lo que no afectará -y eso lo dieron a conocer ayer las autoridades- es el boleto del Metro. Y eso, para como están las cosas, es buena noticia.