El peso cotizaba en 19.82 por dólar, con una baja del 0.21 por ciento, ó 4.05 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio de referencia del martes.

 

 

La moneda de México perdía el miércoles mientras el mercado esperaba los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre ellos su presidenta Janet Yellen, y luego de haber anotado en la víspera su mayor alza en más de siete meses.

El peso cotizaba en 19.82 por dólar, con una baja del 0.21 por ciento, ó 4.05 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio de referencia del martes.

La moneda se apreció el martes más de un 2.5 por ciento ante la percepción de los inversores de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó un primer debate contra el republicano Donald Trump.

El dólar estadunidense en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se vende en 19.00 pesos en promedio y se compra en 18.35 pesos.

Este miércoles, la moneda extranjera se ofrece en una máxima cotización de 19.30 pesos y se adquiere en una mínima de 18.30 pesos.

Por su parte, el euro se ubica en un máximo de 22.70 pesos a la venta y en un menor costo de 21.80 pesos a la compra, en los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.20% o 4 centavos, cotizando alrededor de 19.43 pesos por dólar, moviéndose en línea con la mayoría de las divisas emergentes que pierden terreno frente al dólar.

“Para el caso particular del peso, los niveles mínimos de las últimas dos sesiones han permitido un incremento moderado en la demanda por dólares, lo que evita que el tipo de cambio continúe bajando hasta el siguiente nivel clave de 19.20 pesos por dólar. No obstante, en las próximas horas se espera una menor volatilidad para la paridad peso-dólar, ya que los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México programada para mañana jueves a las 13:00 horas”, dijeron.

Los especialistas de Banco Base esperan que el Banco Central mantenga el objetivo para la tasa de referencia sin cambios en 4.25%, a la espera de mayor información sobre la evolución de la inflación en septiembre, el desempeño del peso en las semanas previas a las elecciones y la probabilidad de que la Fed ajuste su tasa de referencia en diciembre.

Aristegui Noticias