Mario Méndez.

Pinotepa Nacional Oax.- Vuelve la crisis del abastecimiento del agua potable a esta ciudad, debido a que la red conductora colapso de nuevo y, ahora, las galerías de filtración en el Río de la Arena, no realizan la función correspondiente.

 

Así lo confirmaron los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de esta ciudad, quienes indicaron que el vital líquido llegó a las colonias y barrios en malas condiciones, es decir, sucia.

 

“Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, el caudal del río de la Arena, creció casi a su nivel, por tal motivo, el agua se ensució pero esto, no impide que se siga dando el servicio de abasto sino, el problema radica en la Galería filtrante que en meses anteriores construyó el Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, el cual a su vez, fue avalado por los Ingenieros de la CEA”, aseguran los empleados del Gobierno de Oaxaca.

Mencionan que no solo es el mal funcionamiento de la galería filtrante sino que, también la red de tuberías que abastece del Río de la Arena a esta ciudad se rompió “no utilizaron el material idóneo para la carga que tiene el tubo, por ello, se rompe a a cada rato y no se puede proporcionar el servicio de manera permanente” indicaron.

Recordaron que en meses anteriores, pararon labores por, aproximadamente un mes, con la finalidad de que la empresa encargada de la rehabilitación de la red del sistema de agua potable, hiciera el cambio de la tubería pero, “sin conseguir una solución regresamos a laborar”.

“Pero ahora resulta que, en vez de un problema tenemos dos y muy grandes. Nosotros como trabajadores del agua, nos sentimos decepcionados y molestos de los trabajos que se han realizados en nuestro sistema y, más aún, por la situación que se está viviendo en nuestra población”, denunciaron.