La deuda de México crece a razón de 1.5 millones de pesos por minuto, aseguró ayer el senador Mario Delgado, de Morena, durante la comparecencia de José Antonio Meade, titular de Hacienda.

 

 

El legislador colocó sobre la tribuna un contador electrónico para reflejar, minuto a minuto, el incremento de los pasivos de la actual Administración, que cerrará este año a 50.5 por ciento del PIB.

“Le traje esto, justamente para que vea el tamaño de la deuda. Así crece la deuda pública en nuestro país, un millón y medio de pesos por minuto, 30 mil pesos por segundo.

“Eso es lo que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y las siguientes generaciones. Ya no caben más ceros, Secretario, dejen ya de robarle el futuro a nuestros jóvenes, han tomado deuda en exceso”, dijo mientras los números avanzaban.

“Señor senador, preguntarle: ¿ese es el tiempo que tengo para contestarle o esos son los recursos que le hemos venido dando a la Ciudad (de México)?”, cuestionó Meade.

Delgado insistió en las críticas sobre el modelo de gasto y endeudamiento que, dijo, ya preocupa a las calificadoras.

“Se sigue el viejo modelo económico priista de deuda excesiva, peso golpeado frente al dólar, falta de crecimiento, gasto irresponsable y aumento de la pobreza”, acusó.

REFORMA