Oaxaca.- Alebrijes Oaxaca avanzó a cuartos de final de la Copa MX al derrotar en penales al Bravos FC Juarez, en partido que se disputó anoche en el estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que su siguiente rival será Chivas del Guadalajara.

 

 

Fue una victoria sobresaliente en ese torneo, neutralizando a un adversario con jugadores de mayor recorrido en la Liga MX, pero que no fue suficiente para imponerse al amor propio de los oaxaqueños.

Desde el primer minuto el equipo dirigido por Mario García, demostró que no se iba a ir con las manos vacías en los 90 minutos, logrando adelantarse en el marcador con el gol de Oscar “La Serpiente” Fernández para estar cerca de la victoria en tiempo regular.

En la parte complementaria, el gol de Micolta dio el empate 1-1 al conjunto de Juárez, por lo que el partido se definió en tanda de penales.

Por Oaxaca, cobraron y acertaron en sus disparos, Fernando Cortés, Oscar Fernández, Diego Castellanos, Jonathan Sánchez y el cierre espectacular del portero Lucero Álvarez al detener un penal y después sellar la victoria con un tiro perfecto para avanzar al duelo contra Chivas.