Oaxaca Oax. – Los contendientes a presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Graciela Bernal Burgoa; Jorge Duarte Escobar; Hugo Leonel Díaz Reyes; Jesus Olmedo Delgado Miranda; Eliseo Alfonso Duarte Morales y Manuel Duarte Pérez, celebraron un pacto de civilidad para que las elecciones del 9 de octubre próximo se desarrollen en calma.

 

Graciela Bernal, señaló que están en total acuerdo para que el proceso electoral se lleve a cabo en forma transparente ya que no tienen inconvenientes, ni ningún roce ni diferencia, si no que al contrario, van a competir con madurez.

 

La elección se efectuará por medio de planillas representadas en colores, para que los ciudadanos depositen su voto en las urnas que serán asistidas por funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

Ante el movimiento electoral y el proselitismo político que cada aspirante inicia el 30 de septiembre, el actual presidente municipal ha permanecido al margen, con su postura neutral y de respeto.

 

El candidato que logre la mayoría de votos de los 6,500 ciudadanos le será respetado su triunfo y se sumarán a su proyecto de trabajo con una buena comunicación, ya que lo que buscan tener es una autoridad nativa de San Pedro Ixtlahuaca.