La mañana de este jueves, 18 de los 48 normalista fueron puestos en libertad y seguirán su proceso penal desde el exterior de la penitenciaría estatal.

 

El Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó fueron consignados ante un juez 30 de los 49 estudiantes normalistas detenidos, el pasado martes, en las cercanías de Carapan, tras incendiar tres unidades motrices.

 

De acuerdo al fiscal estatal, los normalistas ya fueron trasladados al penal Mil Cumbres, desde donde podrán enfrentar su defensa bajo los términos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Cabe destacar que la mañana de este jueves, 18 de los implicados fueron puestos en libertad bajo medidas precautorias, lo que implica que seguirán su proceso penal desde el exterior de la penitenciaría estatal.

 

De manera paralela, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, prometió que los normalistas tendrán un debido proceso y adelantó que los estudiantes son acusados por los delitos de saqueo, daño a las cosas, robo, ataque a las vías generales de comunicación y las que resulten.

 

MVS Noticias