*Quien no tiene padrino en el Poder Ejecutivo o Judicial, no llega a Notario, opina perredista

 

 

Oaxaca, Oax.- Perredistas y priistas cuestionaron la entrega de ocho Notarías públicas casi al final del sexenio, dado que el procedimiento se llevó a cabo con opacidad y sin transparencia.

 

De acuerdo al diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza, la tradición priista se ha perpetuado en la actual administración estatal al asignar FIAT´s a los amigos.

 

“Hay muchos abogados en Oaxaca, con enorme trayectoria pero sin padrino en los Poderes Legislativo, Judicial o Ejecutivo y entonces prácticamente quedan fuera de las nominaciones a una notaria”, dijo.

 

Manifestó que deben realizarse algunas modificaciones a la ley para “amarrar” las manos al Ejecutivo y evitar hacer designaciones de última hora, dado que “sexenio tras sexenio se repite el procedimiento”.

 

Antonio Mendoza, externó que de la lista de nuevos Fedatarios en Oaxaca, muchos tienen ligas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros más en la actual administración y hasta en el Poder Judicial.

 

El gobierno del estado tiene la obligación Constitucional de seguir el procedimiento y llevar a cabo evaluaciones de quienes aspiran a ocupar cargos, opinó el priista Adolfo Toledo, luego de conocer los nuevos nombramientos de fedatarios.

 

“La administración estatal tiene la responsabilidad de aclarar el tema para no generar suspicacias y no se mal informe a la opinión pública, así como descartar cualquier viso de conflicto de intereses”, añadió.

 

Los nuevos nombramientos

Karla Karina Gómez, registro 126 CJ/DGN/NPN/02

Claudio Ojeda Pinacho, registro 127 CJ/DGN/NPN/03

Elsa Angélica Alejo Torres, registro 131 CJ/DGN/NPN/07

Juan Carlos Díaz Carranza, registro 132 CJ/DGN/NPN/08

Máximo Toledo Álvarez, registro 129 CJ/DGN/NPN/05

Víctor Manuel Gómez Albores, registro 130 CJ/DGN/NPN/06

Alina Yasibe Félix Clímaco, registro 128 CJ/DGN/NPN/04

Raymundo Chagoya Villanueva, registro 125 CJ/DGN/NPN/01