SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL REGIONAL

 

 

Oaxaca, Oax.- Cuarenta jóvenes y adultos del municipio de Santa Lucía del Camino culminaron con éxito el curso-taller “El Arte de Hablar en Público” iniciado el pasado 19 de septiembre, proyecto piloto impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional.

 

 

El programa se lanzó por primera vez gracias al financiamiento de la Fundación “Todos por el Istmo”.

 

Al respeto Dalia Báez Arenas, Subsecretaria de Desarrollo Social Regional expresó su deseo para que se le dé continuidad al proyecto, invitando a autoridades municipales, instancias gubernamentales y asociaciones civiles a invertir en el desarrollo de la juventud oaxaqueña.

 

Báez Arenas enfatizó que en las y los jóvenes se encuentran los futuros líderes que tomarán las riendas del estado, por ello es fundamental dotarlos de los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverse en sociedad.

 

El curso-taller fue impartido por el Lic. Jorge Cruz Pineda, destacado declamador oaxaqueño a nivel nacional y que ha sido reconocido en su labor como mentor de oradores y declamadores.

 

En el acto de clausura, la subsecretaria ejemplificó su propia experiencia en el ámbito profesional, destacando que el esfuerzo, la tenacidad y el deseo de superación son factores determinantes en el logro de objetivos.

 

En su mensaje, Dalia Báez Arenas agradeció la disposición de Raúl Cruz González, Presidente Municipal Electo de Santa Lucía del Camino así como de su equipo de trabajo de conjuntar esfuerzos para llevar a cabo este taller, teniendo como objetivo la inclusión de los jóvenes.

 

Por su parte, Raúl Cruz González expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por la Subsecretaria, pues aseveró que el compromiso con la juventud oaxaqueña es permanente.

 

Con el curso “El arte de hablar en público”, la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional encabezada por Dalia Báez Arenas reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña, acercando programas y proyectos que permitan tanto a niños como a jóvenes enfocar su energía en actividades que favorezcan el desarrollo de una personalidad crítica y desenvuelta.

 

Asimismo, señala que trabajará incansablemente hasta finalizar la administración estatal, buscando y gestionando recursos que permitan llegar a las ocho regiones del Oaxaca.

 

— 0 —