Ante el desconocimiento de un estudio tecnico por parte de SEVITRA de la situación de taxis y mototaxis piden detener conceciones.

 

 

Oaxaca, Oax. El problema del transporte público ha invadido las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), no cuenta ni con un estudio técnico de la situación que se vive con los mototaxis, taxis y urbanos, dijo regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Caballero Valencia.

Este día el Consejal presentó un punto de acuerdo ante el cuerpo edilicio de este ayuntamiento para solicitar a la SEVITRA a emitir este estudio técnico que fue solicitado desde hace dos años y que a la fecha no ha sido entregado. Dicho punto fue aprobado por los concejales.

Caballero Valencia, manifestó que hay temor de que en esta última etapa de la administración encabezada del Gobierno Estatal, se emitan concesiones a “amigos y allegados”, tal como se ha dado a conocer en diversos medios sobre la “entrega” de concesiones de taxis y mototaxis.

El regidor, destacó que antes de que se emita una concesión más, es necesario que se ordene el transporte público, esto a partir de una plataforma. La Ley de Vialidad y Transporte en el artículo 73 señala que el gobernador es el único facultado para expedir concesiones pero para ello hay una serie de requisitos, entre ellos la anuencia del cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Durante la sesión de cabildo celebrada este día también se aprobaron 18 dictámenes de comisión entre los que destacan a favor de la diputada Martha Alicia Escamilla León y el legislador Alejandro Avilés, quienes dejaran establecidos algunos negocios antes de dejar la cámara de Diputados.