Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez advirtieron que iniciaran un paro de labores si las autoridades municipales no les entregan los apoyos del programa de becas y útiles escolares.

 

 

El policía tercero Tomás Cerón Ávila Cortés informó que ya han esperado demasiado tiempo y hasta la fecha no tienen ninguna información ni avance respecto a su demanda.

“Por eso se estamos solicitando que baje alguien de presidencia y nos den fecha de cuándo nos pueden entregar ese apoyo. De los cuales los compañeros tienen hijos estudiando y lo necesitan”, dijo.

Los policías realizan esta mañana una protesta en la Plaza de la Danza. De acuerdo con Tomás Ávila, el gobierno municipal recibe alrededor de 1.6 millones de pesos del Gobierno Federal a través del programa Fortasec, dinero que debería entregar como apoyo de becas y útiles escolares para los hijos de los policías. Cada policía recibe alrededor de 1 mil 600 pesos.

Hasta ahora, agregó, las autoridades municipales les han afirmado que el Gobierno Federal no ha entregado esos recursos.

Sin embargo, dijo que se habla de que probablemente el 15 de octubre les estarían entregando los apoyos. En caso de que no ocurra, advirtió que iniciaran con un paro de labores.

Tomás Ávila también denunció las condiciones en que desempeñan su trabajo los integrantes de la corporación de la municipal de Oaxaca de Juárez. Afirmó que los uniformes que les entregan están incompletos, las botas están en mal estado y que únicamente cuentan con 10 patrullas para realizar sus labores.