Oaxaca.- Para este jueves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la fuerte entrada de humedad de ambos litorales.

 

 

 

Esto provocará el aumento de nublados con tormentas muy fuertes en Oaxaca. Se prevé temperaturas calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

A la población en general se recomienda extremar precaución ante la formación de tormentas locales; estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

· Evitar cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados, y ante la presencia de lluvia evitar refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

· Revisar el estado de su tejado y asegurarse que no haya filtraciones ni goteras; revise el estado de las bajadas de agua, así como los desagües de plantas bajas y asegúrese de que no están bloqueadas.

 

· Sintonizar las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados sobre las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

 

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas, y desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.