El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Héctor Armando Castañeda advirtió que no “privilegiará” a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por ley de obra pública.

 

 

Luego de declaraciones de empresarios constructores adheridos a la CMIC, quienes acusaron a la dependencia Federal de “discriminar” y poner candados a los programas y privilegiar a las empresas foráneas y exigieron la suspensión del proceso de licitación de dos paquetes de obras del FONDEN.

El funcionario rechazó dichas declaraciones y señaló que en el año 2016, fueron dos mil 200 millones de pesos de los cuales pertenecen a un paquete de obras que beneficiaron a 113 empresas locales.

Aseguró que quienes acusaron a la dependencia de dar asignación de obras a empresas foráneas es una sola fracción de la cámara, pero en el Estado dijo que hay más empresas que no están adheridas y que igual se les ha dado participación.

Señaló que las empresas que han exigido participar dentro de la convocatoria no entraron por los medios legales y lo buscan realizar mediante una expresión mediática, aunque advirtió que la ley de obra pública no está sujeta a ello.