Oaxaca.-La Secretaría de Administración está dando a conocer que en el Parque Luis Donaldo Colosio, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua, se están impartiendo gratuitamente asesorías en Matemáticas, por parte del Mtro. Claudio Rodríguez Mondragón, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

 

 

El objetivo de estas asesorías en Matemáticas, es apoyar a los alumnos aclarando las dudas de las y los estudiantes de nivel básico y medio superior, para que de esta manera puedan tener mayor aprovechamiento de la materia en sus respectivas escuelas.

En entrevista, el asesor de esta materia informó que recibe a la semana entre 20 y 30 participantes de nivel básico y medio superior; abundó que en el caso de estudiantes de secundaria los temas que aborda se refieren a: Iniciación de Álgebra Básica, Aritmética, Trigonometría Básica, Productos Notables y Factorización.

Por otra parte, para las y los asistentes de bachillerato o preparatoria, las asesorías corresponden a temas de Álgebra, Ley de Senos y Cosenos, Geometría Analítica; Pre-cálculo, Análisis de Funciones Polinominales, Logaritmos y Exponenciales, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral.

El calendario completo de actividades que esta dependencia realiza, puede ser consultado en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y en redes sociales, en Facebook como Secretaría de Administración y en Twitter como @Admon_GobOax.