Lorenzo Rafael

 

 

 

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), negaron la reinscripción a una niña que cursaría el sexto año, ya que su mamá se opuso al paro de labores de los profesores.

 

La madre de familia Flor Mendoza Ventura, dijo que la alumna no tenía problemas, incluso estaba en la escolta por su buen promedio, por lo cual, considera que se trata de una venganza.

 

El director Víctor Manuel Arévalo Rosas, le indicó que por no ser ejidataria, se le había negado la inscripción, pero esto no debe ser motivo para impedir que reciba clases.

 

Acudió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde solo le dijeron que desafortunadamente quedó en medio de un conflicto.

 

Asimismo, recurrió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para solicitar su intervención y que no se afecte el último año de primaria de la niña, quien ahora presenta problemas psicológicos debido a esta situación.

 

Señaló que llegará hasta la ultima consecuencias para lograr una solución, y exhortó a los demás padres de familia que están en la misma situación para que realicen las denuncias, quienes no han actuado por temor años represalias.