Muy arrepentida debe estar la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la osadía de no escuchar las advertencias de los medios de comunicación, luego de las incontables agresiones a periodistas y reporteros, quienes hoy “se la aplicaron”.

 

 

La gota que derramo el vaso, fue la agresión a la reportera Citlali Granados, ocurrida el pasado 17 de septiembre, por parte de 3 presuntas profesoras, quienes a pesar de observar el evidente estado de embarazo de la reportera, arremetieron contra esta, molestas por haberles tomado un par de fotografías.

 

En consecuencia, y ante la impunidad con que opera la Sección 22 del SNTE, un amplio sector de los medios de comunicación acordaron cerrar filas y darle la espalda a la cobertura de las actividades, como una forma de protesta por la virulencia con que se han comportado contra quienes solo realizan su actividad reporteril.

 

Y digo que el sector magisterial debe estar arrepentido, luego de PERDER con estas acciones LA COBERTURA GRATUITA A SUS ACTIVIDADES, CONFERENCIAS Y ACCIONES; lo cual podemos constatar en los medios de comunicación; la Sección 22 del SNTE ha dejado de ser el elemento de PRIMERA PLANA, sus notas se les han reducido, y el protagonismo en el plano nacional ha caído estrepitosamente.

 

En consecuencia, y dada la ausencia o escasa cobertura mediática, la operatividad y convocatoria a sus acciones de presión gradualmente disminuye. El alarde y la amenaza, le están cayendo al vacío.

 

En este sentido, el gobierno estatal aprovechando el mutismo aplicado al magisterio, ha explicado puntualmente en sus comunicados las características del nuevo acercamiento Gobierno-SEP-Magisterio, buscando exhibir los “dudosos” boletines de la S22 a sus bases, donde enarbolan logros y avances, que están fuera de la realidad.

 

Es curioso; lo que el gobierno federal y estatal anhelaban, hoy lo están logrando los medios de comunicación. O no?. Ahora la pregunta es, hasta cuanto durara el veto al magisterio de Oaxaca? porque la Sección 22 del SNTE tiene en puerta la renovación de su Comité Seccional, y si no tiene donde “cacarear” sus presuntos logros o acuerdos, para buscar consensos, el margen de operación se le achicara.

 

Pues lo que suceda, el tiempo lo dirá; pero lo que sí es incuestionable, es la urgencia de la Sección 22 para limar sus asperezas con quienes le dan voz.

 

SOLO POR COMENTAR

 

LAS DIFINICIONES DEL NUEVO GABINETE. Como cada 6 años, el deporte de las predicciones se hace presente, y varios medios de comunicación se prestan al juego de “atinar” nombres y personajes que conformaran el nuevo gobierno de Oaxaca que encabezara Alejandro Murat. Algunos definen al gabinete de gobierno con la gente cercana al futuro gobernador; otros más, le apuestan a quienes les beneficien con la presencia de algunos personajes; otros más, se convierten en voceros de obscuros intereses. En fin, solo es un juego, y las definiciones no se concretan con eso. Hace unos días, se habló de un Alejandro Murat que aparece entre los “candidateables” del PRI, para relevar en el cargo a Enrique Peña Nieto; si esta fuera una de las reales aspiraciones del gobernador electo de Oaxaca, entonces mucho deberá de analizar a quienes invitara a gobernar Oaxaca, pues en la medida de lo que logre en sus primer año de gobierno, seguirán vigentes sus posibilidades de ser “candidateable”; pero si opta por integrar a cuestionables políticos con hambre de poder y de dinero; podrá sentarse a ver la película que le deja Gabino Cué. Digo, yo nada más, digo.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO, ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN ESTO ESCRIBE, Y NO ESTABLECE ALGUNA POSTURA DEL MEDIO EN QUE SE ME PERMITE SU PUBLICACION. AGRADECIENDO DE ANTEMANO EL ESPACIO QUE BRINDA NSSOAXACA.