Un gobierno incluyente, plural, transparente y con equidad de género es el eje del desarrollo de un pueblo, y en este contexto, el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, se complace en invitar a los medios informativos de la entidad a la presentación del gabinete estatal este lunes 3 de octubre a las 11:00 horas, en el Museo de la Revolución Mexicana (MUREM), en Ciudad Juárez, Chih.

 

Los mejores hombres y mujeres de Chihuahua fueron seleccionados para emprender un proyecto de gobierno que marcará la nueva historia de la entidad, buscando anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los propios.

 

Es así que entre los 15 integrantes de las secretarías se refleja la equidad de género reclamada durante años en la entidad, al contarse con la misma proporción de hombres y mujeres

 

La responsabilidad de dirigir el rumbo de esta administración recaerá en hombres y mujeres que están obligados a efectuar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, mejor conocida como tres de tres.

 

Además, como dato relevante figura el hecho de que más del 30 por ciento del gabinete de primer nivel es originario de Ciudad Juárez.

Las secretarias y dependencias que conforman el gabinete se definen de acuerdo a lo que señala el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua.