El XIV Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres 2016 se realizará del tres al cinco de octubre, teniendo como sede el gimnasio Ricardo Flores Magón y el Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), informó el director del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), José Alfredo Jiménez Gómez.

 

 

Acompañado por Alejandro Hernández Fernández, jefe del Departamento de Operación Educativa; Olga Olivia Ruiz Galguera, directora académica IEBO; Ana Reyes Arzola, Dirección de Administración y Finanzas del plantel, y Óscar Santiago Serrano Herrera, jefe del Departamento de Servicios Educativos, Jiménez Gómez destacó que a lo largo de 22 años el Instituto se ha mantenido como la segunda matricula en la entidad, por debajo del Cobao y con una diferencia poblacional de 10 mil alumnos.

Asimismo indicó que a pesar del bajo presupuesto que recibe el IEBO, poco más de 200 millones de pesos, se hace un gran esfuerzo por llevar a cabo actividades extracadémicas, pero que mantienen la unidad y, sobre todo, el crecimiento humano de los estudiantes, que rebasan en la entidad los 20 mil registros.

En lo deportivo, destacó que se competirá en las disciplinas de futbol asociación, baby fut, voleibol de sala, atletismo y basquetbol, así como ajedrez, con jóvenes que se clasificaron en la etapa regional de noviembre del 2015, en las ocho regiones del estado.

Subrayó que durante esa fase los alumnos recibieron el apoyo de docentes, directores, autoridades municipales y patronatos de padres y madres de familia, muchos de ellos con asistencia confirmada a la etapa estatal.

Otras actividades que incluirá el Encuentro Interbachilleres serán el VI Concurso de Bandas de Guerra, el VI Concurso de Escoltas de Bandera Nacional y el VIII Foro Estudiantes “A las puertas del saber”, además de bailes folclóricos y concursos de oratoria, declamación y la aclamada Señorita IEBO 2016.

Cabe destacar que el IEBO inició el Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo en el 2003 con el objetivo de fomentar los conocimiento, aptitudes, actitudes y potencialidades a través de actividades paraescolares en los estudiantes y desde el inicio se contemplaron categorías que abarcan las habilidades, talentos deportivos y culturales de los jóvenes.