Adán García

Morelia, México (01 octubre 2016).- Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron localizados esta tarde, dentro de una jornada violenta que ha dejado al menos seis muertes en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

 

Las víctimas estaban tiradas en las inmediaciones de la carretera Múgica-Lombardía, acompañadas de un mensaje del crimen organizado.

 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó el doble asesinato, pero no dio a conocer el contenido del mensaje y tampoco si fue firmado por algún grupo delictivo en específico.

 

Otros cuatro hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados sobre la carretera Nueva Italia-Cupuán del Río, en el Municipio de La Huacana.

 

De acuerdo con las autoridades, los cadáveres presentan lesiones por disparos de arma de fuego y marcas de tortura.

 

Ambos sucesos movilizaron a elementos de fuerzas federales y estatales, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

 

Dicha región es considerada campo de disputa entre células criminales que buscan el control territorial, que antes tenía el cártel de Los Caballeros Templarios.

 

 

El pasado 6 de septiembre, un helicóptero del Gobierno del Estado cayó en La Huacana cuando participaba en un operativo para detener a objetivos delincuenciales, tras una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos.

 

Aunque originalmente el gobierno informó que la aeronave había sido derribada, peritajes aclararon después que fue por una maniobra del piloto al tratar de esquivar un ataque.

 

Reforma