Oaxaca, Oax. El Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca se ha vuelto obsoleto y después de 10 años de su inauguración la infraestructura y equipamiento con el que cuenta ya no es suficiente.

Gerardo Pérez Bustamante director de este centro hospitalario reconoció  que la tecnología avanza rápidamente y sobre todo en el área médica.

 

 

Por eso destacó que el hospital a su cargo ya necesita de una actualización de equipo y de una ampliación toda vez que se encuentra al 100 % de su capacidad con más de  66 camas, cuyos pacientes requieren de  procedimientos de alto costo y cirugía.

En los quirófanos diariamente se practican entre 3 y 4 procedimiento. Sin embargo a pesar de estas actividades el hospital podría sufrir en este año un recorte presupuestal del 20%.

El médico  señaló la urgencia de que se actualice el equipamiento del hospital toda vez que para muchas familias

es la única opción que tiene una sala de resonancia pública.

Asimismo reconoció  que hay una  limitación para crecer como hospital porque hay un terreno en litigio, porque es comunal  y mientras los comuneros no accedan a entregar el predio, no podrá  hacer obras.

Finalmente, Perez Bustamante rechazó que haya un desabasto de medicamentos como se dio hasta hace poco por  por el conflicto social que hay en Oaxaca y que por ser materiales vienen de México, Guadalajara o Monterrey tardaban de pasar en Nochixtlán. Una situación que se restableció, dijo.