El equipo de Bravos de Juárez FC se cobró la revancha ante los Alebrijes de Oaxaca, a los que venció con marcador de 1-0 con un autogol del portero Lucero Álvarez, ahora en el estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza Ciudad Juárez Chihuahua, ahora en la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX.

 

 

Alebrijes y Juárez se dieron con todo, con el recuerdo del juego del reciente partido de octavos de final en la Copa MX. Los fronterizos no podían dejar pasar la oportunidad de sacar la casta contra el equipo que los dejó sin el sueño de seguir en este certamen.

Postes, atajadas y emoción, son las palabras que definen el primer tiempo. Ambos equipos salieron con agallas y coraje para intentar sacar los tres puntos en una plaza importante.

El gol llegó por parte de Elson Dias con un golazo. El juarense le pegó desde fuera del área, la bola pegó en el travesaño y se metió para poner el primer gol de la noche, aunque el arquero oaxaqueño Lucero Álvarez empujó la bola y fue contado como autogol. Juárez celebraba y se perfilaba a meter más, aunque Oaxaca persistía y no bajaba los brazos.

Elson Dias, el principal colaborador del gol, vio la contracara. Metió una falta que le costó el tarjetón rojo ante la adversidad y la suma presión de Alebrijes durante el partido.

El nerviosismo de estar con un hombre menos, mermó el ataque de los Bravos, y Alebrijes lo aprovechó toda la mitad. Pero la serenidad de Gilberto Barbosa y su zaga defensiiva pudieron más para llevarse la victoria.