Lisboa.- El Porto firmó este sábado una goleada en el estadio del Nacional de Madeira (0-4) con tres goles del joven portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid

 

En la séptima jornada de la Liga lusa los ‘Dragones’ se colocan líderes provisionales con 16 puntos a la espera de saber el resultado que cosecha este domingo el Benfica ante el Feirense.

 

Jota, que se estrenó como titular, abrió el marcador en el minuto 11 cuando recibió un balón del mexicano Héctor Herrera y se coló en el área superando a la defensa maderiense para hacer gol.

 

En el 38’, el luso André Silva dejó a Jota solo con el balón y el joven delantero no dudó en avanzar al área rival y marcar.

 

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, Jota firmó el ‘hat trick’ con un remate de cabeza a un pase cruzado del mexicano Miguel Layún.

 

Ya en la segunda parte, André Silva amplió la ventaja blanquiazul con una asistencia de Oliver Torres, también cedido por el Atlético de Madrid.

 

Antes, el Sporting cedió un empate a 3 en Guimarães a pesar de que llegó a ir ganando por 0 a 3 gracias a los goles del serbio Markovic, el uruguayo Sebastián Coates y el brasileño Elias, por lo que el Porto puede redimir sus errores en la Liga y quedar como líder.

 

Excélsior