Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santiago Ixtayutla solicitaron que las autoridades estatales intervengan para detener los actos violentos que se registran en ese municipio.

 

 

El representante de esa localidad Ericel Reyes Morales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que muchos de estos hechos están dirigidos hacia sus militantes como asaltos a plena luz del día.

 

Señaló que estas medidas son organizadas desde la presidencia municipal que encabeza Francisco Maldonado Quiroz, lo que demandan sea investigado.

 

Aseguró que la situación es grave ya que también se tienen asesinatos en la región, lo cual genera un clima de intranquilidad para la comunidad.

 

Dijo que ya iniciaron demandas ante la Fiscalía General de Oaxaca, pero no han tenido resultados de las investigaciones, por lo que demandan que se realicen las acciones que sean necesarias.

De la misma forma, pidieron que se esclarezca el crimen de su compañero Enrique Quiroz, quien fue asesinado en el mes de abril, caso que a la fecha se mantiene en la impunidad.