Oaxaca,Oax. La deuda que dejará Gabino Cué Monteagudo a Alejandro Murat Hinojosa suman ya los 45 mil millones de pesos por varios conceptos que han puesto a “temblar” a muchos porque mantiene “ahorcado” al estado, toda vez que las cifras se han duplicado en más del 100% al realizar un comparativo con lo dejado por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

Cabe destacar que al concluir su administración Ulises Ruiz Ortiz dejó una deuda por la Ciudad administrativa por un monto de seis mil millones y cuatro mil millones de pesos más que reconoció como deuda que hicieron un total de 10 mil millones.

 

El gobernador Gabino Cué, mientras tanto reconoció una deuda de 18 mil millones, además de 9 mil millones de deuda educativa, seis mil millones de pesos más en el rubro de salud y dos mil 500 de la deuda a proveedores que sumados a los 10 mil de Ruiz Ortiz suman los 45 mil 500 millones de deuda.

 

La herencia de la deuda al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa se suman las obras públicas inconclusas, un problema magisterial desbordante y los conflictos agrarios y sobre todo la falta de pagos a proveedores, trabajadores que no han podido cobrar hasta por tres meses.

 

Y es que el gobierno está en la “quiebra”, luego de gastos realizados durante las campañas, lo que ha ocasionado que en las diversas dependencias no haya recursos para cubrir los honorarios y nómina, mucho menos de la principal obligación que son los aguinaldos.

 

En el gobierno del estado hay trabajadores quienes no han podido cobrar en tres meses, así como en salud y ahora los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) quienes temen que el gobierno se vaya sin cumplirles con sus sueldos.