En conferencia de prensa, el presidente de las Ligas deportivas Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho, confirmó que la Exposición de Periódicos y Revistas Históricas “América 100 Años de Pasión” , con publicaciones originales, de datan de inicios del siglo pasado se realizará el jueves seis de octubre a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Tormenta de la Universidad Vasconcelos (Univas)

En la reunión con periodistas deportivos y en compañía de la titular del área de comunicación y medios de esa institución, Kélmic Arreortúa Hernández , el promotor deportivo oaxaqueño anunció que su Exposición “América 100 años de Pasión” será inaugurada por el Rector de la Universidad José Vasconcelos, Hugo López Hernández y el periodista deportivo, Víctor Hugo Villanueva Rodríguez,

Para la Exposición “América 100 Años de Pasión” Pérez Camacho presentará cerca de 300 publicaciones más destacadas a los largo de diferentes décadas del Club América. Desde los años 20’s, 30’s 40’s con periódicos y revistas en perfecto estado. Los 50’s en adelante, ya como futbol profesional en México así como todos los campeonatos del América desde diciembre de 1965 a la fecha.

Destacan las publicaciones de inicios de los 20’s y 30’s cuando costaban diez centavos. Periódicos de los años 40, cuando costaba 15 centavos y que se publicaban semanalmente. En 1988 ya era de 800 pesos y en 1991 de 1 500 pesos.

Pérez Camacho, montará tan sólo 300 periódicos y revistas,, de sus miles de publicaciones de su colección privada, y que durante más de 30 años ha ido recopilando. Son sin duda, de gran valor histórico e invaluables. Gran parte de esas publicaciones y medios , en la actualidad ya no existen, pero en su época fueron de gran importancia. Resaltó las revistas Balón, Fibra América, Goles y Penalty; así como El Nacional, Novedades, el Heraldo de México.

En los 70 y 80´s, no existían los periódicos deportivos a color. No había cable ni televisión satelital. Era una época muy diferente a la actual con celulares, internet y diferentes opciones de televisión y periódicos digitales. Como ejemplo, fue hasta 1988 cuando por medio de antenas parabólicas, en la ciudad de Oaxaca se podía ver el canal cinco. Solamente existían dos canales de cobertura nacional en nuestra entidad y como consecuencia, pocos espacios de información deportiva. La radio y sobre todo la prensa, eran fundamentales para estar enterado de los diferentes eventos deportivos en nuestro país y el extranjero.