La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dispone de 219 cajones para estacionamiento para personas con discapacidad, rampas y más de 380 pasos peatonales para garantizar seguridad a la ciudadanía.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, desde el inicio de la presente administración, se buscaron los mecanismos para ampliar el número de cajones para que las personas con discapacidad cuenten con un espacio para estacionar sus unidades.

 

El comisionado Edwin Vázquez Nazario, precisó que el ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez, suscribió convenio con establecimientos comerciales s para poder aplicar el reglamento en los estacionamientos a los automovilistas que ocupan los espacios para personas con discapacidad.

Conforme al reglamento de vialidad municipal, en el artículo 86 dice queda prohibido estacionarse frente a rampas de acuerdo a la fracción XVIII y en los cajones para personas con discapacidad en la fracción XXI.

 

Vázquez Nazario detallo que un automovilista que ocupe uno de los cajones y que no cuente con su tarjetón o placa, puede ser sancionado al equivalente hasta 15 salarios mínimos y, por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

 

El jefe policial sostuvo que el objetivo es crear una cultura de respecto, en la importancia en facilitar el desplazamiento de las personas.