XX

*Sacan la cara por los diputados oaxaqueños Karina Barón y Mamá Eva

 

 

Un diputado federal perredista y cinco priistas de Oaxaca figuran en la Cámara de Diputados federal con 0 puntos de acuerdo o iniciativas aprobadas, luego de dos períodos ordinarios de sesiones.

 

De acuerdo al ranking del Congreso federal aparecen con cero iniciativas aprobadas, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Rafael Rubio, Carlos Sarabia Camacho, ex edil de Pinotepa Nacional.

 

Así como Óscar Valencia García, ex edil de San Agustín Loxicha, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yaret Guevara y el actual líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, David Aguilar Robles.

 

También figura con una calificación reprobatoria el ex aspirante a la gubernatura del estado por la alianza PAN –PRD, José Antonio Estefan Garfias, salvó que se ausentó unos meses de su cargo como representante popular para irse a campaña.

 

Mientras que la perredista, Karina Barón Ortiz logró la aprobación de 12 iniciativas y puntos de acuerdo, seguida del también cuadro del PRD, Felipe Reyes Álvarez, quien logró 7 aprobaciones y empatados figuran, Mariana Benítez Tiburcio (PRI) y Sergio López Sánchez (PRD) con 4.

 

En el rubro de puntos de acuerdo presentados en la Cámara de Diputados federal aparece nuevamente la también dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz con 44 intervenciones.

 

De igual forma la diputada federal por Oaxaca, Eva Cruz de Diego (Mamá Eva) tiene un ranking mayor a los 40 puntos, a la legisladora sus opositores le cuestionaron su edad (80 años) y su posible bajo desempeño legislativo.

 

Otro que aparece en el top de participación en el Congreso federal, es el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y actual coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, al contabilizar 32 puntos de acuerdo presentados.