Oaxaca de Juárez, Oax.- El Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Inter Bachilleres 2016 fue inaugurado esta tarde en el Polideportivo Venustiano Carranza de esta ciudad.

La ceremonia fue presidida por el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens; el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), José Alfredo Jiménez Gómez; el presidente de la Comisión de Juventud y Deportes en el Congreso del Estado, el diputado Jefté Méndez Hernández; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva; el director de Atención al Deporte en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López; así como la Señorita IEBO 2016, Regina Cruz Flores.

Después del desfile de las delegaciones de bachilleres de la ocho regiones del estado, el director general del IEBO, José Alfredo Jiménez, dio la bienvenida a los participantes, no sin antes destacar que ese subsistema ocupa el segundo lugar en matrícula en el nivel de educación media superior.

En su turno, Jorge Vilar Llorens inauguró el Inter Bachilleres 2016, para dar paso al juramento deportivo a cargo a la alumna del plantel 88 de Santo Tomás Ocotepec, Eva Aguilar Avendaño.

Finalmente, el encendido del fuego simbólico fue por parte de la estudiante del plantel 112 de La Ciénega Zimatlán, Nahiely Rodríguez Ortiz.