Benjamín Méndez
Oaxaca, Oax.- El coordinador de Morena en el distrito electoral de Pinotepa Nacional, Ericel Reyes, aseguró que autoridades municipales de Santiago Ixtlayutla están vinculadas con el crimen organizado y lo acusaron de estar detrás de una serie de asaltos y asesinatos.
En declaraciones a la prensa, aseguró que el presidente municipal Francisco Maldonado Quiroz y el síndico municipal Serafín Vásquez, son los presuntos responsables del asesinato en la comunidad de Hacienda Coatlán, Enrique Quiroz, quien se desempeñaba como coordinador distrital de este partido político.
Desde la presidencia municipal, afirmó, se planean los asaltos y los asesinatos de personas. Los robos, dijo, se realizan incluso en una de las patrullas de la policía municipal.
En tanto, informó que integrantes de Morena han recibido una serie de amenazas y hostigamiento a través de llamadas telefónicas. Esto, según dijo, porque le han estado “pegando” al cacicazgo que la Unión Campesina Democrática (UCD) tiene en la zona.
Las autoridades municipales de Santiago Ixtlayutla despachan desde hace varios días en oficinas alternas debido a que el palacio municipal está tomado por inconformes con el gobierno de Francisco Maldonado.
Ericel Reyes dijo que temen por la integridad física de los militantes del partido Morena tras las amenazas que han recibido de las autoridades municipales y los responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarles.