Oaxaca Oax. – La Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX), nombró al nuevo Consejo Directivo en Oaxaca, para el periodo 2016-2018, quedando como presidente Raúl Ruíz Robles, en sustitución de Benjamín Hernández Gutiérrez. 

A partir del 1 de octubre Raúl Ruíz, inició con la gestión del Centro Empresarial Oaxaca, con su misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad, que propicien una creciente equidad y cohesión social para el desarrollo de las empresas creadoras de empleos y de riqueza, con responsabilidad social.

Dijo: “Voy a representar eficazmente al empresariado en el diálogo social y empresarial, promoviendo la educación como factor determinante del desarrollo de las personas, el desarrollo de las instituciones, la infraestructura, la tecnología, las políticas públicas eficaces con la actualización permanente del marco jurídico, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Ante los problemas más preocupantes de los oaxaqueños, que son la salud, pobreza, empleo y seguridad, propuso una agenda altamente vinculada a las políticas públicas de la entidad y del país, como la transparencia y rendición de cuentas; una participación ciudadana, equidad e igualdad de género, mayor seguridad, educación y una reactivación económica.

Lamentó que ha 106 días de los hechos en Nochixtlán, no se hayan asumido las responsabilidades claras y expresó su más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Remarcó que existen deudos del gobierno estatal y gobiernos municipales con muchos proveedores, y espera que antes de concluir con la actual administración, liquiden esos pendientes con quienes en un acto de comercio entregaron sus bienes y/o servicios, ya que sería lamentable que estos adeudos tuvieran que ser reconocidos por las siguientes administraciones que podrían iniciar con un déficit.

Como vicepresidente quedó Gerardo Pascal Cervantes Rodríguez y los integrantes del Consejo Directivo son: Hilda Zárate de Lara, Xóchitl Salvatierra, Laura Barranco Ruíz, Aurora Arieta Parada, Moisés Torres Aguilar, Eduardo Zárate Díaz, Alejandro Sánchez Díaz, Manuel Franco Trueba, Víctor Palacios García, Mario Cruz Escamirosa, Carlos Martínez Tamayo, Ernesto Gutiérrez Jiménez, Alejandro Cruz Macías y Benjamín Hernández Gutiérrez.