Marcha rector de la UABJO para pedir liberación de las instalaciones educativas

Luego de que el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, encabezara  un mitin a las afueras  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para exigir la liberación de Ciudad Universitaria, porros se parapetaron en Ciudad Universitaria.

Acompañado de catedráticos y comunidad estudiantil, afirmó  que lo único que quiere es unidad al interior de la casa universitaria y dejar de lado intereses personales.

Cabe señalar que en CU algunos jóvenes cubiertos del rostro se preparaban para esperar la marcha para lo cual ya se habían armado de piedras, palos y bombas molotov almacenadas a un costado del antiguo edificio de rectoría.

Sin embargo elementos de la Policía Auxiliar únicamente se limitaron a observar la escena y a reportar a sus superiores vía radio de comunicación, a fin de evitar una confrontación violenta.
 
A su vez, Bautista Martínez urgió a catedráticos de la facultad de Enfermería y Obstetricia la entrega inmediata de las instalaciones que desde hace 3 semanas mantienen en su poder.

Demandó a sus compañeros catedráticos sean conscientes y dejen de afectar la educación de los más de 25 mil  universitarios.

Concluido el mitin en el centro histórico acudió en marcha  a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHHPO), en donde interpuso una queja y demandó la intervención de las autoridades estatales para poner orden.

Aclaró que  la marcha no se dirigió a la Rectoría de la UABJO para evitar alguna confrontación con el grupo disidente encabezado por Amilcar Sosa Velasco.