Oaxaca, Oax.- El aspirante a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, Gaspar Melchor Monjaraz José, demandó que se emita la convocatoria para la elección de edil en esa localidad.

 

Indicó que esta se debió emitir desde el mes de junio, para que las elecciones se realizarán en el mes de octubre o noviembre, sin embargo, esto no se ha llevado a cabo.

 

Dijo que ya envió un documento a la presidencia municipal que encabeza Bartolo Antonio Mendoza, para que lleve a cabo el procedimiento y se logren avances.

 

También solicitó un informe de las actividades que se llevaron a cabo en esta administración, para que sepa las acciones que son urgentes de realizar y cuales los pendientes.

 

Afirmó que en caso de que no tenga atención, solicitará la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que este organismo solicite la emisión de la convocatoria a la presidencia.

 

Además indicó que desconocen los motivos por los cuales no se ha realizado esta medida, pero indicó, que aún se tiene tiempo para que se realice por el bien de la comunidad.