Oaxaca, Oax. Integrantes del Ayuntamiento capitalino aprobaron este día la ejecución de 54 millones de pesos para diversas obras con recursos provenientes de gestiones de la presidencia Municipal y de otras instancias.

Santa Rosa y Pueblo Nuevo,  en San Martín  Mexicapam son tres de las  agencias beneficiadas en donde se realizarán obras como techados, señaló el Presidente Municipal de Javier Villacaña.

En otro tema dio a conocer que en el 2018 podría realizarse en Oaxaca una reunión de las 269  representaciones de Ciudades Patrimonio, lo cual  va a coadyuvar a colocar al Estado ante los ojos del mundo.

Sobre su  reciente visita a Francia para asistir a la sesión del Consejo de administración de  Ciudades Patrimonio en la cual Oaxaca ocupa una de las siete vicepresidencias.

Villacaña Jiménez señaló que llevó dos propuestas una para fortalecer el festival de la ciudad y la otra para generar conciencia para que aves no estén en jaulas, mismas que podrían tener respuesta hasta la próxima reunión a realizarse en Croacia en el mes de abril .

Durante la sesión de Cabildo, el edil tomó protesta a Ricardo Harp Cruces,  suplente de Francisco Reyes, regidor de desarrollo económico, quien presentó licencia.

Durante la sesión también discutieron la iniciativa de reforma al reglamento de falta de Policía  para el municipio de Oaxaca de Juárez  e iniciativa de reforma al reglamento municipal de transparencia y acceso de  reforma  al reglamento municipal de transparencia.