Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, al estar realizando sus recorridos de disuasión prevención y vigilancia en el mercado de abasto, efectuaron la detención de una persona por presuntos delitos contra el medio ambiente.

Los hechos ocurrieron sobre el Pasillo 13, cuando los policías observaron a una persona de sexo masculino con una bolsa de dama color negro y a simple vista se observaba en dicho bolso la cabeza de un reptil con las características de una iguana negra. La persona al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, acto que no logró debido a que los uniformados municipales le dieron alcance, logrando su detención, debido a que no contaba con la documentación para la portación de dicho reptil.

Por lo anterior, el sujeto de 18 años de edad fue remitido a las instalaciones del cuartel municipal y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por el presunto delito contra el medio ambiente.