*Develan imagen de San Francisco de Asís

Huajuapan de León, Oax. – Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis en esta ciudad, lamentó la situación actual que vive la región y el país con los hechos de violencia, la falta de amor y acercamiento a la iglesia, por lo que hizo un llamado a la unión de las personas.

“En cualquier evento que veamos de diversión e incluso en los gimnasios, la concurrencia es mayor que en la Iglesias, esta separación con Dios es la que trae todo aquello que finalmente perjudica a toda la sociedad. 
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la celebración eucarística por la clausura los festejos patronales de la colonia Alta Vista de Juárez en honor a San Francisco de Asís, donde develo la imagen del santo, pintura que fue realizada y donada por el artista plástico, José Luis García.
Así mismo monseñor realizó una remembranza de San Francisco de Asís, pidiendo a los colonos que el santo que veneran y tienen como patrono es para imitar las acciones que este haya realizado. 
“Francisco de ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud pasó a vivir bajo la más estricta pobreza, su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera, lideró un movimiento de renovación cristiana centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad”.
Reconoció el trabajo realizado por los colonos para la restauración de la Iglesia que lleva como nombre San Francisco de Asís y la unión de estos en la festividad realizada a través de la cual lo principal fue la unión de las familias y el fomento a la fe en Dios.
El retablo de San Francisco de Asís
El retablo, realizado por el artista plástico, José Luis García, originario de la colonia Alta Vista, muestra parte de lo que narra la historia de San Francisco de Asís, su pasión y lo que le gustaba realizar. 
También muestra a San Francisco con los estigmas y heridas que tubo Jesús en la crucifixión, las cuales tenía en sus manos, pies y costados del cuerpo, acusa de que vivió antes de su muerte.
Otra parte del cuadro son los Ángeles que bajaban con su música, la imagen del personaje que no creía en San Francisco, y la flora es la que representa a la región con la flor de toloache, mientras que en la mano lleva el espíritu Santo.
San Francisco murió el 3 de octubre de 1226 a la edad de 44 años, al día siguiente el cortejo fúnebre se encaminó hacia San Damiano y después a San Giorgio, donde fue sepultado y canonizado el 16 de julio de 1228; sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco en Asís.
Cabe mencionar que los festejos en la colonia AltaVista fueron cerraron con la Esperanza Azteca Huajuapan, que interpreto diferentes melodías al interior de la Iglesia de San Francisco ante cientos de personas.

IGAVEC