El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación VII Oaxaca, emitió la convocatoria para el primer Premio Estatal de Periodismo “Ricardo Flores Magón”.

En este concurso podrán partiopar periodistas de medios impresos y electrónicos con trabajos publicados del 15 de mayo al 15 de octubre de este 2016.

La representante de dicho sindicato Mónica Castañeda refirió que el tema central será sobre “Conflicto magisterial y sus repercusiones en el Estado 2016”. Las categorías a concursar son: fotografía, reportaje y periodismo regional.

Pueden participar todos los trabajos publicados del 15 de mayo hasta el 15 de octubre en los diversos medios escritos y electrónicos.

Por su parte el comunicador de CORTV,  Fernando Miguel refirió que los trabajos postulados serán recibidos a partir de este día hasta el 31 de octubre en la oficina de la delegación de la SNRP ubicada en Av. Independencia 312 colonia Centro.

Los resultados se darán a conocer por el jurado calificador a más tardar el día 10 de noviembre de 2017 en conferencia de prensa y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 11 de noviembre.

Serán premiados tres trabajos por categoría: primero, segundo y tercer lugar. El primer lugar recibirá un diploma y cinco mil
Pesos en efectivo, el
Segundo lugar tres mil y tercer lugar dos mil pesos.