Oaxaca Oax. – Un grupo de normalistas recorren las diversas radiodifusoras de la ciudad de Oaxaca, para dar a conocer a los radio-escuchas, el motivo de sus acciones de presión que han ejecutado desde varias semanas atrás.

Los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), reclaman la presentación con vida de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero.

Justicia para sus homólogos de las escuelas normales del estado de Michoacán, que recientemente fueron detenidos por elementos de las fuerzas de seguridad pública durante un enfrentamiento.

Previamente en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), secuestraron 2 autobuses del servicio de transporte urbano de pasajeros, de la línea Choferes del Sur, para recorrer las radiodifusoras.

En tanto en la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalam, otro bloque de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se posesionaron del lugar para recaudar fondos económicos.