El Secretario de las Infraestructuras (Sinfra), Sergio Pimental Coello, aseguró que se dejarán al concluir la presente administración, los menores adeudos posibles.

Señal que se tienen obras que están en proceso y estas dependerán de los recursos que se gestionen, ya que se esperan del programa Fonregión.

Aseguró que Sinfra maneja contratos con diversas empresas, estos están avalados en las dependencias y pueden cobrarlo sin problema o verificar el estatus de sus pagos.

“Esta dependencia no tiene adeudos con los contratistas, se está en proceso de pagar pero se depende de los recursos federales, lo cual puede tardar varios meses pero se tiene garantía de su aplicación”, indicó Pimentel Coello.

Detalló que los recursos de Fonregion que  rebasan los mil millones de pesos, lleguen antes de concluir la administración para iniciar los procesos de licitación.

Son recursos que tienen cobertura, los cuales se aplicarán para acciones de agua potable, drenaje, servicios básicos, entre otros, dijo.

Afirmó que los proyectos grandes que están pendientes son el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y el Archivo Histórico, el único que quedará pendiente es el Centro Cultural de Oaxaca que podría inaugurarse en los primeros meses del próximo año, las otras se pondrán en funcionamiento antes de concluir en diciembre.