Oaxaca Oax. – Decenas de mototaxistas de diversas colonias y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez y otras poblaciones circunvecinas a la capital, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y al Frente Popular 14 de Junio, protestan en el edificio de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), bloqueando la calle Carlos Gracida.

En ese contexto el vocero de los trabajadores de acarreo de pasajeros, Guadalupe Juárez Hernández, refirió que hoy se movilizan una mayoría de transportistas y no un pequeño grupo como lo han hecho otras organizaciones que llegan a SEVITRA, para presionar y demandar operativos a su modo y conveniencia.

Dijo que si no los atienden este día, tendrán que ver la manera de que les pongan atención a su manifestación pacífica, para que el gobierno se de cuenta quienes son y no que los critiquen como unos arbitrarios y rateros.

Y afirmó: “Hacemos responsables a los funcionarios de la integridad de la familia de cada uno de los compañeros de Volcanes, ya que siguen llegando policías vestidos de civil a estar vigilando; no se satisficieron con lo que hicieron ayer, por eso le pido al gobernador del estado y a la cámara de diputados, que no se vale lo que el municipio está haciendo, de que vayan contra un trabajador honesto que busca el sostén de su vida diaria”.

Ante esa situación exigió justicia para sus compañeros agredidos y que los operativos los realicen pero no como hasta ahorita los están haciendo. Advirtió que aunque venga la regularización, no se acabará el pirataje, ya que los mototaxistas buscarán el sustento para sus familias y de una u otra manera seguirán trabajando.