Lorenzo Rafael

 

La entrega de 8 fiats notariales se concretó aún cuando se cuestionó la forma en que se realizó el proceso de elección, el cual fue considerado amañado y carente de legalidad.

Por medio de una denuncia anónima, se indicó que los nuevos notarios públicos son hijos o familiares de funcionarios gubernamentales o de otros notarios.

Los beneficiarios son Alina Yasibe Félix Clímaco, con registro 128 CJ/DGN/NPN/04, hija del Notario Público Número 14 en Puerto Escondido, Hugo Manuel Félix García.

Asimismo Máximo Toledo Álvarez, con registro 129 CJ/DGN/NPN/05, hijo de Emanuel Toledo Medina, Notario Número 26 de Salina Cruz.

Además, Claudio Ojeda Pinacho, con registro 127 CJ/DGN/NPN/03, actual secretario judicial en el Sexto Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

También Elsa Angélica Alejo Torres, con registro 131 CJ/DGN/NPN/07, magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo en Oaxaca, hermana del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo Torres.

 

menos de dos meses para que concluya la actual administración, sigue la corrupción en la administración estatal, esta vez en la entrega de 8 fiats notariales.

 

Se indicó que Víctor Manuel Gómez Albores, con registro 130 CJ/DGN/NPN/06, director del Registro Público de la Propiedad, sobrino del propietario del Diario Noticias y actual diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi.

 

Además Karla Karina Gómez, con registro 126 CJ/DGN/NPN/02, que se desempeña como jefa de Departamento en la Dirección de Notarías a cargo de Gustavo Manzano Trovamala.

 

Es beneficiario también Juan Carlos Díaz Carranza, con registro 132 CJ/DGN/NPN/08, hijo del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hermano de Guadalupe Díaz Carranza, Notaria Pública Número 83 y ex presidenta del Colegio de Notarios.

 

Así como Raymundo Chagoya Villanueva, con registro 125 CJ/DGN/NPN/01, hijo de Patricia Villanueva, Notaria Número 124.

 

A pesar de haberse hecho las denuncias de anomalías, el gobierno desmintió los señalamientos y se hizo la entrega de los fiats a los beneficiarios.