Oaxaca, Oax.- Con la participación de los diversos sectores de la sociedad se realizó este viernes el foro de consulta pública, convocada por la presidenta municipal electa Yesenia Nolasco Ramírez, con el propósito de escuchar todas las propuestas de la población que permitirán enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2017-2018.

 

El salón donde se llevó a cabo este evento se vio abarrotado desde temprano, donde  la anfitriona resaltó la participación de la ciudadanía como un puente de enlace entre la sociedad y el gobierno para identificar las necesidades y darles soluciones a cada problemática así como sus posibles soluciones. 

 

Acompañada de su equipo de trabajo la primera mujer edil electa señaló que en su gobierno todos los esfuerzos y recursos se enfocarán a generar beneficios comunes, procurando en todo momento el respeto a la voluntad de los sectores y ciudadanos de este municipio.

 

Por tanto, la integración del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2017-2018 será el instrumento donde se integren, sistematicen y establezcan soluciones a las demandas sociales, económicas, políticas y culturales de la municipalidad a corto y mediano plazo.

 

En este proceso democrático, participativo e incluyente se plantearon los objetivos, estrategias y proyectos, que la administración llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2017 y 2018.

 

Durante el foro de consulta pública se instalaron seis mesas de trabajo organizados en temas y su temas donde fueron planteadas las propuestas y aportaciones de la sociedad.

 

En la primera mesa de trabajo se enfocó al tema de la Justicia, seguridad, gobernabilidad y participación ciudadana; la segunda mesa, Crecimiento económico sustentable; tercera, Fortalecimiento social con inclusión; la cuarta, Grupos vulnerables; quinta, Cultura y turismo, sexta y última mesa de trabajo Gobierno eficiente y transparente.

 

Para el desarrollo de los trabajos los participantes presentaron con anticipación en base a la convocatoria pública emitida por la presidenta municipal electo de Tehuantepec Yesenia Nolasco su propuesta por escrito o por vía electrónica.