Agustín Gutiérrez

Tras quemar dos oficinas de gobierno, tirar dos vehículos y causar destrozos, habitantes de Santa María Chimalapa bloquean la carretera Transístmica, a la altura del crucero de la localidad El Mezquite. En tanto, moradores de San Miguel Chimalapa continúan con la retención de un helicóptero y cinco personas.

Irritados porque las autoridades judiciales pusieron en libertad de Jesús David Vega Guerrero, de San Francisco La Paz, a quien acusan de promover invasión de tierras, los comuneros de Santa María se posesionaron de la vía federal que conduce a Matías Romero y a Veracruz, con lo cual impiden el tránsito de unidades de motor.

Mientras tanto, un comunero de Chiapas cumplió ayer ocho días retenidos, mientras que dos pilotos y dos funcionarios de gobierno cumplen este sábado también ocho días de retención, ante la negativa de la Secretaría General de Gobierno de dialogar con pobladores de San Miguel.

Ambas localidades, por separado, amagaron con intensificar sus acciones violentas, si continúa la inacción de gobierno, así como del Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres.