*Los acusan de repartir predios municipales a particulares*
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tomas Acevedo Rosas, coordinador regional de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, dijo que después de 24 horas que varios funcionarios del Municipio de Mariscala de Juárez habían sido retenidos por la presunta entrega de terrenos municipales, lograron a través del diálogo la liberación estos mientras continúan las mesas de negociación entre las partes.
Fue la noche de este jueves que autoridades de la SEGEGO, del municipio de Mariscala y de la parte en conflicto llevaron a cabo una mesa de diálogo en el municipio de Huajuapan “La solución fue a raíz de la importancia de la voluntad de las partes para resolver el problema interno de carácter municipal para que los funcionarios municipales pudieran ser liberados”, dijo.
Había sido el día miércoles que pobladores de Mariscala se habían inconformado con las autoridades por el reparto o presunta venta de unos terrenos municipales por lo que llegaron al Palacio Municipal y retuvieron por lo menos a cinco funcionarios de los cuales este jueves habían liberado a dos quedando retenido el Síndico Municipal, el Tesorero y el alcalde único constitucional.
Ante dicho hechos, habían presentaron la denuncia ante la Vicefiscalia regional de justica en la Mixteca y el coordinador regional de la SEGEGO, mientras que las corporaciones de seguridad con sede en Huajuapan se habían trasladado al lugar para resguardar la integridad de las personas.
“El principal problema era por la donación o compraventa de algunos terrenos supuestamente propiedad del municipio, mismos que en una sesión de cabildo de fecha 30 de agosto, los concejales habían tomado la decisión de cederlos algunos ciudadanos de la localidad”.
Por la inconformidad se había originado un conflicto social y por lo que acordaron que no continuaran con la entrega de lotes y que será durante una sesión de cabildo que lleguen acuerdos entre los concejales para determinar que procederá ante dicha situación y regrese el orden a la población.
La sesión de cabildo la llevaran a cabo la próxima semana en un día que aún están por determinar, para que el día viernes hagan llegar a las autoridades la decisión que tomo el cuerpo colegiado y evitar una división entre autoridades y ciudadanos en Marisca de Juárez. 
PIE DE FOTO
1- Liberan a funcionarios retenidos por la presunta entrega de terrenos municipales en Mariscala.