Oaxca de Juárez, Oax.- Porros presuntamente enviados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha Arellano, desalojaron con violencia las oficinas tomadas por el Movimiento Social por la Tierra y la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca.

Los integrantes de dichas organizaciones habían llegado para protestar por la falta de apoyos de la dependencia federal en el rubro de vivienda, principalmente el incumplimiento en la dotación de 100 paquetes.

Entre los inconformes se encontraban pobladores de Guelatao, San Juan Evangelista Analco, San Juan Chicomezúchil, por mencionar algunos, quienes permanecían bloqueando la dependencia, ubicada en la última calle de la avenida Independencia de la capital.

Sin embargo, ante la cerrazón de Concha Arellano, éste envió a un grupo de porros, que desalojaron a los manifestantes rociándoles el líquido de varios extinguidores, tras lo cual se dieron a la fuga. Los manifestantes tuvieron que retirarse del lugar y anunciaron que interpondrán una denuncia penal en contra del delegado.