Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones Estatal de Investigaciones, realizaron la detención de la persona que responde al nombre de Cirilo N., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías del Distrito de Cuicatlan, Oaxaca, según expediente penal  10/2016, por el delito de violación equiparada, en agravio de la menor de edad de quien se omiten sus generales por razones obvias.

La denuncia establece que el día lunes 12 de septiembre del año 2016,  siendo aproximadamente las 07:00 horas, cuando la menor de edad  se encontraba sentada en una piedra cerca del puente colgante esperando a su hermano -que había ido hacer un mandado- esto en la comunidad de Santiago Quetzalapa, Cuicatlán, Oaxaca, al lugar llego Cirilo., quien con violencia  se la  llevó entre el monte donde le quitó la ropa a la menor y abusó sexualmente de ella.

Posteriormente  la menor agraviada se puso su ropa y el victimario le dijo que se fuera, no sin antes amenazarla que si decía algo le haría daño a ella y a su familia, por lo que la menor camino hasta su domicilio donde pese a las amenazas del indiciado, contó a sus padres lo que le había hecho Cirilo.

Tras establecer plenamente la identidad del imputado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dio a la tarea de ubicar Cirilo N., y el 07 de octubre del año 2016, una comisión de efectivos de la Agencia Estatal se trasladaron a la citada localidad para en céntricas calles de Santiago Quetzalapa, Cuicatlán, alrededor de las 9:30 de la mañana ejecutar formal detención del señalado.

Tras su detención  Cirilo N. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería quien determinara su situación jurídica con forme a derecho.